Concientizar a los colaboradores sobre la importancia de la ciberseguridad es clave para prevenir las amenazas.
PRESENTA UNA VISIÓN GLOBAL A LOS COLABORADORES:
Es importante que todos los miembros de la compañía vean el panorama completo en torno a la ciberseguridad, incluida una visión que apunte hacia dónde vamos y cuál es el rol que se espera de cada uno de ellos. Este discurso debe ser reforzado por cada uno de los líderes de la compañía.
CAPACITACIONES QUE EVOLUCIONAN CON LA REALIDAD:
Las capacitaciones deben ser constantes y sus temáticas acordes a las amenazas del momento. Por lo mismo, es importante revisar qué está pasando en el mundo cibernético y al mismo tiempo, en nuestro propio rubro. Revalúa periódicamente el material de tus capacitaciones y ajústalo tanto como sea posible.
EL CONTEXTO ES LA CLAVE DE TODO:
El contenido de cada una de las capacitaciones que brindemos a nuestros colaboradores, dependerá de la audiencia. De esta manera, por ejemplo, las personas que tienen conocimiento informático pueden concientizar mejor con la protección de datos, mientras que los administrativos podrían necesitar aprender cómo no caer en el phishing.
LAS ESTRATEGIAS SIEMPRE SON A LARGO PLAZO:
Generar conciencia de la importancia de la ciberseguridad en cada uno de los colaboradores debe ser el principal objetivo de nuestra estrategia. Pero para este cometido, debemos trabajar a largo plazo, creando capacitaciones constantesque alienten a las personas a poner en práctica lo aprendido durante todo este tiempo.
En AdvisersTIC podemos crear una estrategia de ciberseguridad a largo plazo que proteja los principales activos de tu negocio.
Fuente: Fortinet.